Comisario dio patrullera a su mecánico de confianza (imputado por robos) y él la robó

Al comisario General Roberto Crescencio Mora lo traicionó la confianza en su mecánico, a quien entregó una patrullera de la Policía Nacional para arreglar un problema de pico inyector. Al final el móvil terminó carneado en su totalidad y abandonado como carcaza en un taller de la capital.

El informe de la Fiscalía señala que el mecánico Alexis René Portillo (imputado desde hace 6 años por casos de robos y estafas) recibió el pedido (verbal) para reparar la patrullera policial de la comisaría de Villa Choferes, del departamento de Boquerón.

Agrega que, el jefe de esa repartición, oficial Víctor Bobadilla, informó a su superior, el comisario Mora, del problema que tenía la patrullera. Y que él le dijo que tenía un mecánico de confianza en Asunción, que se encargará de la reparación.

En efecto la patrullera fue llevada a la capital y entregada a Portillo. Pasaron los días y en vista de que no se devolvía el móvil de la Policía, el oficial Bobadilla se comunicó con el mecánico, recibiendo como respuesta (replicada varias veces) que ya pronto estaría acabado el trabajo.  Sin embargo, pasaron semanas y meses y no devolvió la patrullera.  Luego ya no respondía las llamadas. Se reportó entonces que la patrullera fue robada, y Portillo sumó un expediente más a su larga lista de imputaciones por robo de vehículos.

Al final la patrullera de la Policía Nacional “apareció” en un taller mecánico de Asunción, cuyo propietario dijo que había sido depositado allí por Alexis Portillo, quien se borró, literalmente, de todos los lugares que frecuentaba habitualmente.

Además, HOY: Incautaciòn de productos de contrabando generò pèrdidas de G. 70 millones

El comisario Roberto Crescencio Mora está siendo investigado por Asuntos Internos de la Policía, por el hecho.  Sin embargo, el mismo dejó de ser jefe policial del departamento de Boquerón, para ser trasladado a un cargo técnicamente igual al que ocupaba. En el ámbito de la Policía, se sabe,  los traslados a determinadas zonas implican premio o castigo.  Y en ese tren de comparaciones, ser derivado de Boquerón (donde estaba el comisario Mora) a San Pedro (con muchísimo más “movimiento” que la región chaqueña),  representa básicamente, un “ascenso”, aun manteniendo el mismo salario que su similar del Chaco.

También es noticia: : Linces intensifican incursiones en zonas rojas ante la llegada de fin de año

 

La patrullera de la comisaría 2ª de Villa Choferes, Boquerón, quedó prácticamente desmantelada en Asunción.

https://www.abc.com.py/resizer/ZMLP7pjooZpCK_bnxa7YAAXYzmY=/fit-in/770xorig/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/QHNMQ57EJ5GNRPS7YZUM23VY7M.jpeg

La patrullera que fue carneada por el mecánico de comisario. Foto Policía Nacional.

Nueva agresión en la Academia Militar: cadete fue golpeado y le extirparon el bazo

Un nuevo caso de agresión fue denunciado en la Academia Militar. La víctima, un joven de 20 años, sufrió un fuerte golpe en el abdomen, siendo acusado otro cadete de un curso superior.

En las últimas horas se tuvo conocimiento sobre un hecho de agresión en la Academia Militar - ACADEMIL, siendo la víctima un joven de 20 años, de nombre Ángel González.

Este cadete del segundo año fue internado el lunes último en el Hospital Militar, luego de haberse desmayado mientras realizaba sus actividades de rutina en la hora de educacion física.

El doctor Dario Fretes, director del hospital, confirmó en conferencia de prensa que el paciente llegó con un dolor abdominal “punzante y agudo”, revelando posteriormente que había sido víctima de una agresión física.

Te puede interesar: Conductor ebrio chocó y se llevó parte del enrejado de la plaza Uruguaya

El golpe fue propinado hace una semana atrás por otro cadete del cuatro año, aunque la víctima optó por no revelar nada recién hasta después de ser entrevistado por los médicos. Durante todos esos días, convivió con un intenso dolor.

Debido a la gravedad de su cuadro, los profesionales del Hospital Militar se vieron obligados a extirparle el bazo. Actualmente, el joven permanece fuera de peligro y en terapia intensiva.

El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, repudió esta agresión en la ACADEMIL y aseguró que “se están tomando todas las medidas” para poder esclarecer lo ocurrido, así como para identificar y sancionar al agresor.

Leé también: Ebrio y violento golpeó a su pareja acusándola de “llegar tarde del trabajo”

En tal sentido, adelantó la apertura de una investigación por parte de la justicia militar y expresó su apoyo para que se haga justicia. “Ponemos la cara por las Fuerzas Armadas porque repudiamos este tipo de actitudes”.

El agresor se expone a una pena privativa de libertad y a la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas, afirmó González.

Sorprenden a trabajadoras del comedor del Mercado 4 con emotiva serenata

Por el Día de la Madre, las comerciantes del comedor del Mercado 4 de Asunción, recibieron una emotiva serenata. La actividad fue propiciada por la Itaipú Binacional.

“Sorprendimos a las trabajadoras del comedor del Mercado Nº 4 con una serenata por el Día de la Madre a cargo del grupo Los Alfonso”, comunicó la Itaipú a través de sus redes sociales.

El reporte indica que los visitantes habituales del concurrido comedor expresaron su alegría con aplausos y bailes al compás de polcas y guaranias.

Cabe mencionar que este es el tercer flashmob que realiza la Binacional en el marco de los festejos del cincuentenario de la hidroeléctrica.

La actividad también contó con el apoyo de la Municipalidad de Asunción y la Dirección del Mercado 4.


Pillan a joven que intentó robar cosméticos y carne de local comercial

El hecho de hurto se registró ayer en horas de la noche en un local comercial, ubicado en Ciudad del Este. La joven intentó robar mercaderías superior a G. 700.000.

Una joven fue pillada por cámaras de circuito cerrado robando carne, cosméticos y otros productos del local comercial Fortis, ubicada en la mencionada localidad. Tras haber pasado por la caja y no pagar por los artículos robados, fue retenida por el personal de seguridad del local.

Se trata de Zilmara Bogarín Araujo, de 29 años, domiciliada en el barrio Carolina de Ciudad del Este. Los agentes recuperaron de su poder varias mercaderías, cuyo valor asciende a G. 725.892.

El hecho fue denunciado por la encargada del local, Julia Zalazar, quien manifestó que la joven ingresó en el interior del local como cliente, pero en un momento, visualizaron en las cámaras de circuito cerrado que guardó los productos en su cartera. Luego la siguieron a través del circuito cerrado y al tratar de salir, procedieron a verificar su cartera recuperando de su poder los productos.

Los intervinientes procedieron a su aprehensión por supuesto hecho punible de hurto. El caso fue comunicado al fiscal Julio Paredes, quien dispuso su remisión a la Comisaría de Mujeres, en libre comunicación.